Psicología

Ataraxia: Transformación, aprendizaje, evolución

3 Mins read

¿Cuántas veces actuamos como si fuéramos culpables -o nos sentimos culpables- sin saber por qué? O ¿cuántas otras hemos repetido la misma conducta “errónea” ante situaciones aparentemente distintas? Y… ¿Cuántas veces hemos sido conscientes de ello?

Ataraxia es una palabra de origen griego que define el estado natural de bienestar del ser humano cuando no está dominado ni por el miedo ni por la insatisfacción. Por muy difícil que pueda parecernos, sumidos en nuestro quehacer cotidiano y en los problemas y exigencias del día al día, alcanzar este equilibrio sí es posible. Así lo confirman los 13 años de funcionamiento exitoso del Instituto Ataraxia donde han pasado más de diez mil personas que han encontrado en la terapia y en sus herramientas un potente sistema de transformación personal, así como los alumnos que se han formado como terapeutas y profesores de esta nueva disciplina, reconocida además por la Open University of Advanced Sciences de EEUU, que convalida estos estudios.

 

Sabemos que las emociones, los pensamientos y su tratamiento tienen un papel fundamental en la recuperación de la salud. Por ello, Ataraxia es un completo método que ayuda en el autoconocimiento y la transformación personal con el objetivo de restablecer el equilibrio físico, mental y emocional. El cuerpo físico es el reflejo de todo lo que sucede en nuestro interior. Todos los desequilibrios físicos están precedidos de una emoción, de la que no somos conscientes hasta que el dolor o la enfermedad nos hace tomar conciencia de ello. Sentir dolor físico, emocional o mental sin comprender su origen, las causas y las consecuencias, dificulta nuestra realización personal y nos impide llevar a cabo, incluso, nuestras más grandes ilusiones.

Desde Ataraxia hemos formalizado acuerdos con diversos centros médicos que avalan el reconocimiento de la terapia emocional, tanto en el tratamiento como en la prevención de enfermedades. Por este motivo, durante el 2012 celebraremos el Iº Congreso de Ataraxia “Ciencia, corazón y mente”, con el objetivo de acercar la medicina convencional a la energética o emocional, y contaremos, por primera vez en un evento de estas características, con la participación de profesionales de los dos ámbitos, unidos por un mismo reconocimiento: el papel y el tratamiento de las emociones en la generación/recuperación de las enfermedades.

La toma de conciencia de las emociones que nos bloquean es la base con la que trabaja Ataraxia para alcanzar el equilibrio físico, mental y emocional. Tropezar dos, tres e infinitas veces con la misma piedra, no es algo que programemos conscientemente o que ocurra aleatoriamente o porque esté escrito en nuestro destino o desconectado de lo que pasa en nuestro interior. El futuro será nuestro si aprendemos a aceptar el pasado transformando el dolor, y a construir y a vivir el presente con confianza y optimismo. Un viaje interior hacia la conciencia, hacia el origen de nuestras emociones para transformarlas y aprender a dirigir las riendas de nuestra propia vida, rescatando nuestras capacidades innatas y dando forma a nuestros sueños. En Ataraxia trabajamos todos estos aspectos y estamos convencidos de que las “piedras” o los “errores” con los que vamos tropezando son en realidad oportunidades que la vida pone en el camino hacia la conciencia.

Y en el corazón de Ataraxia, un motivado y unido equipo de profesionales de reconocida competencia, entrega, humanidad y humildad se encargan de hacerla funcionar, avanzando día tras día, y convirtiéndola en una valiosa herramienta al servicio del ser humano.

Ataraxia actúa para:

  •    Ayudar a la persona a conocerse a sí misma
  •    Transformar criterios negativos
  •    Equilibrar estados emocionales
  •    Corregir desequilibrios físicos
  •    Descubrir y valorar las propias capacidades
  •    Potenciar las cualidades personales
  •    Generar la aceptación del propio ser
  •    Educar la mente y los pensamientos
  •    Conseguir los propósitos
  •    Restablecer el estado de armonía y equilibri

Para conseguirlo, Ataraxia utiliza las siguientes herramientas:

  •   Diagnóstico físico con Ashir
  •   Cristales de cuarzo y otras gemas
  •   Geometría
  •   Campos reticulares
  •   Terapia regresiva
  •   Visualizaciones
  •   Sintonizaciones
  •   Afirmaciones
  •   Esencias

En la página web del Instituto (www.instituoataraxia.com) encontraréis información detallada sobre la terapia individual, los ciclos formativos, los encuentros y talleres, y las publicaciones y videos de Esther Francia.

Related posts
Psicología

Sesiones individuales del método Grinberg

4 Mins read
En este post presento cómo puedes aprender a través del cuerpo a partir de sesiones individuales del Método Grinberg. Un cuerpo sano…
Psicología

Bases Psicológicas del estudio de los sueños

1 Mins read
En el siglo XX hubo un cambio de tratamiento de los sueños, ya que pasaron a ser objeto de estudio de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *